Al empezar la búsqueda de headsets o auriculares que nos acompañen en nuestras sesiones de juego o trabajo vamos a encontrar varias opciones las cuáles debemos comprender para poder tomar la mejor decisión. Diferentes tipos de headsets están pensados y diseñados para distintos tipos de usuarios. ¿Qué tipo de usuario eres tú?
Tipos de Auriculares:
Cerrados
Por su construcción, no permiten que el sonido se escape ni ingrese, buenos para estudios o entornos cerrados, pero fatigan un poco más. Son los más comunes, hacen que no sea necesario alzar mucho el volumen, no molestan a las personas a nuestro al rededor y realzan los graves. Si tienen mucho aislamiento, pueden resultar incómodos ya que no podemos escuchar ningún ruido del entorno.
Abiertos
Preferidos por Audiofilos, sonido con más matices, especialmente relevante cuando escuchamos grabaciones con un gran número de instrumentos musicales funcionando a la vez, y reduce la sudoración y la fatiga auditiva. Son más ligeros que los cerrados.
Semicerrados
Equilibrio entre Cerrados y Abiertos, lo más recomendables para Gamers.
Forma del audífono
Circumaurales, supraaurales, intraaurales y de tipo botón.
Circumaurales
Cubren toda la oreja descansando sobre la sien (suelen ser ovalados).
Supraaurales
Las Almohadillas descansan sobre nuestra oreja (suelen ser circulares) por lo que suelen tener un tamaño inferior a los Circumaurales.
Tamaño
Esta diferencia, fue la que propició el nacimiento de los auriculares supraaurales, el hecho de tener unos auriculares con unas características similares a los circumaurales, pero en un tamaño menor. Debido a que los auriculares circumaurales, tienen una almohadilla que nos debe cubrir la oreja entera, son más grandes (o al menos suelen ser más grandes), mientras que los supraaurales suelen tener un tamaño más reducido, siendo más portátiles en el día a día.
Esta característica suele condicionar la recomendación de uno u otro dependiendo del uso que le vayamos a dar. En actividades de mayor movimiento, andar, hacer deporte etc se suelen utilizar auriculares supraaurales, debido tanto a su tamaño como a su peso, mientras que si vamos a estar sentados en frente del ordenador, podemos utilizar sin que nos lleguen a resultar pesados ni incómodos, unos auriculares circumaurales.
Aislamiento
Este es un aspecto muy subjetivo dependiendo de cada auricular concreto. Los auriculares circumaurales deben aislarnos mejor del entorno, debido al tipo de almohadilla que tienen, pero en este caso, como podréis imaginar, todo dependerá de la calidad de las almohadillas como del auricular en sí.
Características Técnicas de un audífono:
Frequency response: Se mide en Hz e indica la capacidad del audífono para generar ciertas frecuencias, un nivel típico es de 20 to 20,000 Hz , donde 20 Hz son los sonidos más graves y 20000 Hz los más agudos, algunos audífonos manejan rangos más amplios indicando que pueden producir una gama más amplia de sonidos, pero esto no necesariamente significa una mejor calidad de sonido.
Impedance: Se mide en ohms y es la resistencia al paso de electrones. Mientras menor es este valor, se necesitará menos corriente para generar un nivel de potencia. Esto no está relacionado con la calidad del audio.
Sensitivity: Está directamente relacionado con la impedancia y nos que tan duro sonará un dispositivo a un cierto nivel de potencia. Por ejemplo si unos audífonos A tiene una mayor sensibilidad que unos audifono B, a un nivel de potencia de 1 mW, el audífono A sonará más alto.86dB se considera un nivel bajo de sensibilidad y 110 dB se considera un nivel alto.
Micrófono
Frequency response:
Se refiere al rango de frecuencias que un micrófono es capaz de capturar. Se refiere al menor valor donde están los sonidos más graves hasta el mayor valor donde están los sonidos más agudos, esto se mide en Hz, un micrófono con una “Frequency response” de 80 Hz to 15 kHz es perfecto para capturar el sonido de la voz, si planeas capturar instrumentos como un bajo o batería, necesitas uno que tenga un respuesta de frecuencia que empiece desde los 40 Hz o 30 Hz.
Signal to noise ratio:
Es la relación entre la potencia de la señal de audio a la potencia de ruido. Este ruido es el que el micrófono se autogenera.
Un SNR de 74dB o más alto es considerado bueno.
Sensitivity:
Nos indica que tan fuerte es la señal del micrófono cuando tiene de entrada cierta presión de sonido. La medida se hace a 1khz de frecuencia con 1 Pascal de presión (94 dB).
Una buena sensivilidad para un microfono pasivo está entre 0.5 mV/Pa to 6 mV/Pa ó -66 to -44 dBV/Pa
Auriculares 5.1 y 7.1:
Existe 5.1 y 7.1 emulado y real. El emulado utiliza software y algoritmos complejos para simular el sonido envolvente. Mientras el real en cada auricular 5 parlantes que emulan el 7.1.
Datos de interés:
Es mejor si se puede sacar el cable no es fijo y se puede reemplazar, es muy importante la calidad de las almohadillas y a veces se las puede reemplazar.
Todo sobre Headsets
Al empezar la búsqueda de headsets o auriculares que nos acompañen en nuestras sesiones de juego o trabajo vamos a encontrar varias opciones las cuáles debemos comprender para poder tomar la mejor decisión. Diferentes tipos de headsets están pensados y diseñados para distintos tipos de usuarios. ¿Qué tipo de usuario eres tú?
Tipos de Auriculares:
Cerrados
Por su construcción, no permiten que el sonido se escape ni ingrese, buenos para estudios o entornos cerrados, pero fatigan un poco más. Son los más comunes, hacen que no sea necesario alzar mucho el volumen, no molestan a las personas a nuestro al rededor y realzan los graves. Si tienen mucho aislamiento, pueden resultar incómodos ya que no podemos escuchar ningún ruido del entorno.
Abiertos
Preferidos por Audiofilos, sonido con más matices, especialmente relevante cuando escuchamos grabaciones con un gran número de instrumentos musicales funcionando a la vez, y reduce la sudoración y la fatiga auditiva. Son más ligeros que los cerrados.
Semicerrados
Equilibrio entre Cerrados y Abiertos, lo más recomendables para Gamers.
Forma del audífono
Circumaurales, supraaurales, intraaurales y de tipo botón.
Circumaurales
Cubren toda la oreja descansando sobre la sien (suelen ser ovalados).
Supraaurales
Las Almohadillas descansan sobre nuestra oreja (suelen ser circulares) por lo que suelen tener un tamaño inferior a los Circumaurales.
Tamaño
Esta diferencia, fue la que propició el nacimiento de los auriculares supraaurales, el hecho de tener unos auriculares con unas características similares a los circumaurales, pero en un tamaño menor. Debido a que los auriculares circumaurales, tienen una almohadilla que nos debe cubrir la oreja entera, son más grandes (o al menos suelen ser más grandes), mientras que los supraaurales suelen tener un tamaño más reducido, siendo más portátiles en el día a día.
Esta característica suele condicionar la recomendación de uno u otro dependiendo del uso que le vayamos a dar. En actividades de mayor movimiento, andar, hacer deporte etc se suelen utilizar auriculares supraaurales, debido tanto a su tamaño como a su peso, mientras que si vamos a estar sentados en frente del ordenador, podemos utilizar sin que nos lleguen a resultar pesados ni incómodos, unos auriculares circumaurales.
Aislamiento
Este es un aspecto muy subjetivo dependiendo de cada auricular concreto. Los auriculares circumaurales deben aislarnos mejor del entorno, debido al tipo de almohadilla que tienen, pero en este caso, como podréis imaginar, todo dependerá de la calidad de las almohadillas como del auricular en sí.
Características Técnicas de un audífono:
Frequency response: Se mide en Hz e indica la capacidad del audífono para generar ciertas frecuencias, un nivel típico es de 20 to 20,000 Hz , donde 20 Hz son los sonidos más graves y 20000 Hz los más agudos, algunos audífonos manejan rangos más amplios indicando que pueden producir una gama más amplia de sonidos, pero esto no necesariamente significa una mejor calidad de sonido.
Impedance: Se mide en ohms y es la resistencia al paso de electrones. Mientras menor es este valor, se necesitará menos corriente para generar un nivel de potencia. Esto no está relacionado con la calidad del audio.
Sensitivity: Está directamente relacionado con la impedancia y nos que tan duro sonará un dispositivo a un cierto nivel de potencia. Por ejemplo si unos audífonos A tiene una mayor sensibilidad que unos audifono B, a un nivel de potencia de 1 mW, el audífono A sonará más alto.86dB se considera un nivel bajo de sensibilidad y 110 dB se considera un nivel alto.
Micrófono
Frequency response:
Se refiere al rango de frecuencias que un micrófono es capaz de capturar. Se refiere al menor valor donde están los sonidos más graves hasta el mayor valor donde están los sonidos más agudos, esto se mide en Hz, un micrófono con una “Frequency response” de 80 Hz to 15 kHz es perfecto para capturar el sonido de la voz, si planeas capturar instrumentos como un bajo o batería, necesitas uno que tenga un respuesta de frecuencia que empiece desde los 40 Hz o 30 Hz.
Signal to noise ratio:
Es la relación entre la potencia de la señal de audio a la potencia de ruido. Este ruido es el que el micrófono se autogenera.
Un SNR de 74dB o más alto es considerado bueno.
Sensitivity:
Nos indica que tan fuerte es la señal del micrófono cuando tiene de entrada cierta presión de sonido. La medida se hace a 1khz de frecuencia con 1 Pascal de presión (94 dB).
Una buena sensivilidad para un microfono pasivo está entre 0.5 mV/Pa to 6 mV/Pa ó -66 to -44 dBV/Pa
Auriculares 5.1 y 7.1:
Existe 5.1 y 7.1 emulado y real. El emulado utiliza software y algoritmos complejos para simular el sonido envolvente. Mientras el real en cada auricular 5 parlantes que emulan el 7.1.
Datos de interés:
Es mejor si se puede sacar el cable no es fijo y se puede reemplazar, es muy importante la calidad de las almohadillas y a veces se las puede reemplazar.
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